Andorra reunirá a los empresarios de Iberoamérica

La edición número XIII del Encuentro Empresarial Iberoamericano se celebrará el próximo 19 y 20 de abril del presente año en Andorra la Vella, organizada por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Confederación Empresarial Andorrana (CEA), en esta ocasión presentará el evento en formato virtual como presencial.

Dicho encuentro, alude al marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra un día después del Encuentro Empresarial y que optara por atender las medidas de prevención que exige la situación sanitaria en la región por la pandemia de COVID-19. Sin duda, es el acto no político más importante de los dos años en que Andorra ostenta la Secretaría pro tempore iberoamericana.

El Encuentro Empresarial Iberoamericano supone un punto de inflexión para Andorra y para los organizadores del evento, pues a raíz de la pandemia mundial, la celebración se vio comprometida a modificar las fechas y el formato en que se presentará la reunión, el cual será tanto presencial como virtual.

La utilidad que comprenderá transmitir el Encuentro Empresarial mediante una plataforma web, convierte este hecho en una oportunidad histórica para la Región, ya que se convierte en una herramienta que tendrá mayor alcance y difusión del programa, de las conclusiones que se lleven a cabo y las recomendaciones que ofrezcan, no sólo entre los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana, sino entre los países de los 5 continentes.

Para que todo esto sea posible, se contará con la ayuda de los últimos avances digitales, así como de una buena comunicación y distribución de toda la información que genere este importante evento empresarial.

El Encuentro en línea comprenderá un despliegue técnico sin precedentes, el cual permitirá acortar las distancias entre los países participantes, amplificar las voces y ofrecer todos los contenidos desde Andorra para todo el mundo, multiplicando su alcance y difusión.

Además, en la plataforma donde se transmita el evento se combinarán emisiones en directo, con contenido producido previamente sobre las temáticas tratadas en el Encuentro Empresarial. Será un programa de televisión de dos días, que brinda la oportunidad de emitir contenido en streaming, para aquellos ponentes participantes que no se puedan desplazar.

“UN EVENTO ADAPTADO A UN NUEVO TIEMPO”

El Encuentro Empresarial podrá contemplarse de manera presencial desde Andorra, estableciendo todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias y con aforo limitado.

La entrada que garantiza su presencia en el evento va relacionada a un protocolo establecido llamado Covid-Free, el cual exigirá las pruebas PCR o TMA a la entrada del país, además de que antes de acceder a la reunión, se realizarán test de antígenos para prevenir cualquier contagio y así poder asistir al Encuentro Empresarial, que será un evento burbuja.

INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: OBJETIVO 2030

Innovación para el desarrollo sostenible: Objetivo 2030 es el lema elegido para la Cumbre y el Encuentro Empresarial de Andorra. A raíz de los acontecimientos del pasado año, se ha incorporado el epígrafe: Iberoamérica frente al reto del coronavirus.

En este Encuentro Empresarial distintos expertos y empresarios destacados alzarán la voz en debates sobre cómo la innovación y la sostenibilidad deben ser las claves de la recuperación económica, además de las iniciativas y reformas que deberán poner en marcha en la Región para afrontar los efectos procedentes de la crisis del COVID-19

El programa arrancará con la XXXI Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas de CEIB (Consejo de Empresarios Iberoamericanos) y de la OIE (Organización Internacional de Empleadores), que este año versará sobre el papel de las cúpulas empresariales en el escenario de recuperación post COVID-19.

Dentro de los dos temas centrales que se abordarán en la reunión, se encuentra la innovación empresarial y la sostenibilidad corporativa; asimismo, la energía y la transición ecológica, la transformación digital y la industria 4.0 o el arbitraje, ocuparán un lugar en este espacio de diálogo.

Entre otros asuntos a tratar, también se posiciona el reto de la recuperación del turismo, la importancia de la innovación y la tecnología como catalizadores en favor de la igualdad de género, con una serie de propuestas dirigidas a fomentar el espíritu empresarial entre las mujeres.

Para cerrar el Encuentro Empresarial Iberoamericano, se contará con la participación del Jefe de Gobierno de Andorra y con los jefes de Estado presentes en el país, quienes participarán justo después, en el acto inaugural de la cumbre política.

A la fecha, los participantes que ya han confirmado su participación en el evento son el Rey de España, Felipe VI, el presidente español, Pedro Sánchez, el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro, António Costa. Los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei -la anterior anfitriona- y de la República Dominicana, Luis Abinader, nación que tomará el relevo para la próxima Cumbre Iberoamericana y que también asistirán a los actos de Andorra.

El Encuentro Empresarial está abierto a la participación de todo el empresariado de la región iberoamericana, así como a los presidentes de las organizaciones patronales y empresariales más importantes de los países que conforman la Comunidad Iberoamericana.

Aquí el link de inscripción: https://www.eeib2021and.com/in